La experiencia curricular de lectura crítica y redacción de textos académicos es obligatoria, de carácter teórico y práctico que da énfasis al desarrollo de la competencia de comprensión lectora y redacción de textos académicos que contribuyen directamente al logro de las capacidades terminales, especialmente a la gestión del autoaprendizaje y meta aprendizaje, empleando estrategias efectivas como el aprendizaje cooperativo, colaborativo (estos dos en casos muy específicos debido a las medidas de distanciamiento social) autónomo, y permanente para mejorar las capacidades del estudiante en cuanto a resolución de problemas, comunicación e investigación. 

 Esta experiencia curricular se ha organizado en tres unidades: 

I. La lectura y estrategias de producción textual 

II. Introducción a la lingüística del texto 

III. La lectura crítica y redacción de textos académicos La experiencia curricular será útil para que el estudiante redacte textos académico – universitarios en los cuales considera los objetivos, requisitos, técnicas y recursos de la producción textual académica, articulados con los resultados de la lectura demostrando cuidado gramatical, originalidad, dominio temático y estética.

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