La experiencia curricular de Didáctica de la Matemática II pertenece al Área de Especialidad y su naturaleza es teórico-práctica, se orienta a desarrollar la unidad de competencia 1. GESTIONA los procesos de aprendizajes demostrando manejo eficaz de las competencias, el uso de estrategias y recursos educativos pertinentes e innovadores, desarrollo de una evaluación permanente y oportuna para que los niños desarrollen un aprendizaje crítico, reflexivo y significativo orientada a la solución de problemas en situaciones retadoras y toma de decisiones en relación con sus experiencias, intereses y contextos, que contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT 1.2, CT 1.3, CT 1.4, CT 1.5.

Para el logro de esta competencia se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres bloques temáticos: Análisis y manejo de los Fundamentos Teóricos que sustenten el desarrollo de las nociones de orden lógico, Desarrollo de Competencias y Capacidades con niños menores de 6 años, uso y manejo de estrategias didácticas para el pensamiento matemático y diseño y aplicación de actividades vivenciales.

La experiencia curricular está dirigida a proporcionar a las estudiantes los enfoques didácticos, y pedagógicos para desarrollar las competencias matemáticas en niños y niñas menores de seis años, los fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento lógico matemático que le permita el diseño y uso de medios y materiales y el manejos de estrategias didácticas en el diseño de actividades de aprendizaje que respondan a la realidad socio cultural acorde a las necesidades e intereses de los mismos para el logro de aprendizajes significativos y pertinentes.

La asignatura será útil para que la estudiante sea capaz conducir los procesos de enseñanza aprendizaje demostrando manejo eficaz de las competencias y el uso de estrategias y recursos  educativos pertinentes, para que los niños y niñas desarrollen un aprendizaje crítico, reflexivo y significativo para solución de problemas en situaciones retadoras y  toma de decisiones en relación con sus experiencias, intereses y contextos, evaluando permanentemente el aprendizaje basándose en evidencia y retroalimentando en el proceso de enseñanza-aprendizaje e informando a los estudiantes y a la comunidad educativa de manera oportuna de acuerdo a los desempeños esperados, para tomar decisiones con respecto a la planificación curricular más pertinente a sus necesidades de aprendizaje y los diversos contextos culturales.


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