Experiencia curricular de naturaleza humanística, de formación general, de naturaleza teórico-práctico; busca que el estudiante practique normas y principios de comportamiento personal en armonía con los derechos y obligaciones ciudadanas, la convivencia pacífica, con honestidad, integralidad y transparencia, evidenciando respeto a los demás en coherencia conlos principios morales y democráticos. Esa práctica debe ser analizada y confrontada con los valores éticos universales, con la finalidad de visualizar y construir progresivamente un nuevo sentido de la ciudadanía planetaria y convivencia democrática, basados en los principios de participación, equidad, justicia, cooperación, paz, relaciones interculturales de valoración, armonía y respeto a la diversidad. Contribuye al logro de las capacidades terminales CT15. Fomenta proyectos de responsabilidad social, conciencia y cultura ambiental a través de una activa participación ciudadana en la toma de decisiones para el desarrollo sostenible, en el campo educativo.

Se trabajarán temas como ética, moral, ciudadanía, civismo, axiología, derechos humanos, ciudadanos, ambientales, culturales, dilemas y casos ético-morales, los valores culturales, cívicos, morales y ciudadanos en el mundo globalizado y de economía neoliberal.  Para ello se utilizará estrategias de enseñanza aprendizaje como el seminario – taller, estudio de casos y otros.



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