La experiencia curricular de Didáctica de la Matemática I pertenece a los estudios de especialidad y su naturaleza es teórico-práctica, se orienta a desarrollar la competencia específica 1 y capacidades 1.2, 1.3., 1.4 y 1.5 del perfil de egreso. Para el logro de esta competencia, se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres bloques temáticos: Manejo de los Fundamentos teóricos, desarrollo de competencias y capacidades con niños menores de 3 años, uso y manejo de estrategias didácticas para el pensamiento matemático y diseño y aplicación de actividades vivenciales. La experiencia curricular está dirigida a proporcionar a los estudiantes los enfoques, didácticos, y pedagógicos para desarrollar las competencias matemáticas en niños y niñas menores de tres años, los fundamentos psicopedagógicos en la construcción del conocimiento lógico matemático que le permita el diseño y uso de medios y materiales y el manejos de estrategias didácticas en el diseño de actividades de aprendizaje que respondan a la realidad socio cultural acorde a las necesidades e intereses de los mismos.
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