La experiencia curricular de Didáctica de las Ciencias Naturales es de carácter teórico– práctico y pertenece a los estudios de especialidad. se orienta a desarrollar la competencia 1 y las capacidades 1.2, 1.3., 1.4 y 1.5 del perfil de egreso. Para el logro de esta competencia se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres bloques temáticos: Enfoque de indagación para el nivel inicial. Áreas curriculares del currículo nacional para la educación inicial Descubrimiento del mundo (I ciclo) y ciencia y tecnología (II ciclo). Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje para niños de 0 a 2 años y de 3 a 5 años. La experiencia curricular, será útil para que el estudiante pueda implementar el enfoque de indagación y alfabetización científica de manera adecuada a través de planificación de actividades haciendo uso de estrategias y recursos educativos pertinentes para el desarrollo de las competencias correspondientes al área de Ciencia y Ambiente. Así también, organizar y contextualizar espacios educativos diversos para promover actividades de enseñanza - aprendizaje.
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