La experiencia curricular Práctica pre profesional II es de carácter teórico práctico y pertenece a los estudios de especialidad, se orienta a desarrollar la competencia específica 1 y las capacidades 1.2, 1.3., 1.4 y 1.5 del perfil de egreso.

Para el logro de esta competencia se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en seis bloques temáticos: Organización de la práctica pre profesional en cunas privadas, desarrollo de actividades de aprendizaje en el I ciclo, área de administración, área de tutoría, área de promoción cultural, área de responsabilidad social las cuales se encuentran determinadas en el reglamento respectivo.

La experiencia curricular será útil para implementar los enfoques curriculares, estrategias y recursos educativos pertinentes para el desarrollo de las competencias, aplica teoría y desarrollo curricular de los diferentes enfoques que le permitan planificar el proceso educativo, organiza y contextualiza espacios educativos diversos para promover actividades de aprendizaje, de acuerdo a las diversas necesidades de los estudiantes, a partir de un diagnóstico situacional permanente del niño y su entorno, Diseña, elabora, valida y utiliza recursos educativos estructurados, innovadores, creativos y pertinentes para el desarrollo del nivel de progreso de las competencias, capacidades y desempeños esperados, diseña la evaluación con enfoque formativo, realizando un diagnóstico y retroalimentación permanentes con base en las evidencias, emplea instrumentos variados (rúbricas, lista de cotejo, portafolio, anecdotario, etc.) para el registro del progreso del nivel de la competencia de los estudiantes, Interpreta los resultados obtenidos por los estudiantes a partir del análisis estadístico y la información cualitativa obtenida para la toma de decisiones, practica la autocrítica como elemento fundamental y monitorea sus aprendizajes para su crecimiento personal y profesional, ejerciendo liderazgo, demuestra capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y proactividad en las tareas que se le encomienda e interactúa con sus pares, colaborativamente y con iniciativa, para intercambiar experiencias, organizar el trabajo pedagógico, mejorar la enseñanza y construir de manera sostenible un clima democrático en cunas privadas.

ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

ÁREA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ÁREA DE PROMOCIÓN CULTURAL

ÁREA DE TUTORÍA

Share To:

Post A Comment: