La experiencia curricular Didáctica de la Neurociencia infantil es de carácter teórico práctico y pertenece a los estudios de especialidad, se orienta a desarrollar la competencia específica 1 y capacidades 1.2, 1.3., 1.4 y 1.5 del perfil de egreso.

Para el logro de esta competencia se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres bloques temáticos: ¿Cómo aprende el cerebro?, Procesos cognitivos y emocionales y Estimulación del desarrollo cerebral para el aprendizaje. 

La experiencia curricular permitirá conocer cómo estimular y desarrollar tempranamente las funciones cerebrales y su potenciación del aprendizaje en la niñez. Asimismo, la estudiante debe aplicar sus conocimientos realizando un trabajo de investigación formativa integrada al curso de investigación integral II, a través de la planificación, ejecución y evaluación de talleres con padres de familia sobre la importancia de la estimulación temprana del cerebro en los niños. Además, asumir una actitud crítica frente al desarrollo de nuestra sociedad y aportar al desarrollo integral de la infancia desde su actuación como estudiante y futuro profesional.


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