La experiencia curricular de Modelos de Acreditación en instituciones educativas de educación inicial es de carácter teórico, se orienta a desarrollar la unidad de competencia 7. Gestiona las condiciones para la mejora de los aprendizajes desde una práctica democrática y orientada al emprendimiento en el ámbito educativo, que contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT 7.1, CT 7.2, CT 7.3 del perfil de egreso.

Para el logro de esta competencia se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres bloques temáticos: Conceptos básicos de modelos de acreditación nacional e internacional usados en el Perú, Modelos de acreditación CNA (Colombia) y SACE (México), Modelo SINEACE de aseguramiento de la calidad nacional.

La experiencia curricular busca familiarizar a las estudiantes con los conceptos básicos de los modelos de acreditación nacional e internacional que han sido referencia para el Perú, el desarrollo de los procesos evaluativos con fines de acreditación y, sobre todo, con las características del modelo SINEACE, incluyendo el rol y las responsabilidades de quienes actúan como comités de calidad en las instituciones de educación básica de educación inicial.

La asignatura será útil para que el estudiante  sea capaz de gestionar las condiciones para la mejora de los aprendizajes desde una práctica democrática y orientada al emprendimiento en el ámbito educativo, y también evaluar permanentemente el aprendizaje, basándose en evidencia y retroalimentando en el proceso de enseñanza-aprendizaje e informando a los estudiantes y a la comunidad educativa de manera oportuna de acuerdo a los desempeños esperados, para tomar decisiones con respecto a la planificación curricular más pertinente a sus necesidades de aprendizaje y los diversos contextos culturales,  para la obtención de la Certificación de competencias progresivas con mención en Gestión y acreditación de instituciones educativas.



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