La experiencia curricular de Investigación Integral III, constituye un eje curricular que tiene carácter interdisciplinario. Pertenece al Área Formativa y su naturaleza es teórico-práctica, se orienta a desarrollar la unidad de competencia, 2. INVESTIGA a partir de su práctica y experiencia pedagógica, desarrollando propuestas innovadoras para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje para responder a la problemática de la diversidad y contexto local, regional y nacional. desarrollando la responsabilidad social como parte fundamental de su rol como transformador de su sociedad; la que contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT 2.1, CT 2.2, CT 2.4.

Para el logro de esta competencia, se ha organizado el desarrollo de la experiencia curricular en tres bloques temáticos:  Proyecto de investigación aplicada: cuasi experimental, pre-experimental. Ejecución del proyecto. Elaboración del informe de investigación.

La experiencia curricular está dirigida a proporcionar a los estudiantes los lineamientos básicos pertinentes, para comprender y aplicar crítica y reflexivamente los planteamientos de la investigación aplicada ya sea cuasi experimental o pre experimental, relacionándolas con sus experiencias en la práctica pre-profesional, desde una perspectiva de que las instituciones educativas de I ciclo sean un laboratorio pedagógico donde diagnostiquen e identifiquen problemas reales del quehacer pedagógico en el aula del nivel inicial en donde ejecutarán su proyecto de investigación y elaboración del informe de investigación  en búsqueda de soluciones propias a los problemas educativos detectados en la práctica pre-profesional. 

La asignatura será útil para que el estudiante  sea capaz de investiga a partir de su práctica y experiencia pedagógica, desarrollando propuestas innovadoras para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, articulando con las líneas de investigación de la Facultad, para responder a la problemática de la diversidad y contexto local, regional y nacional, haciendo uso de sus conocimientos sobre las tecnologías de la información y comunicación en entornos virtuales, así como sea capaz de evaluar permanentemente el aprendizaje, basándose en evidencia y retroalimentando en el proceso de enseñanza-aprendizaje . Asimismo, la estudiante debe asumir la responsabilidad social para el desarrollo de la calidad de vida y bienestar de la comunidad como parte fundamental de su rol en favor del logro de aprendizajes de los niños y niñas, actuando dentro de la ética docente.



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