El presente proyecto busca la aplicación de propuestas educativas denominadas BEBETECAS VIRTUALES con base parental para favorecer el desarrollo integral de infantes menores de 3 años en grupos etáreos constituídos en el I ciclo (Bebés de 9 y 18 meses, niños de 24 y 36 meses) de la educación básica regular, con la participación de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial como estrategia alternativa para afrontar el confinamiento infantil por la emergencia sanitaria.


Es un proyecto integrado con las experiencias curriculares Práctica pre profesional I, Didáctica de la educación temprana, Práctica pre profesional II, Didáctica de la comunicación I, Psicomotricidad I, Didáctica de la matemática I, Investigación integral I.


CURSOS INTEGRADOS



DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TEMPRANA

Estrategias de acompañamiento virtual para favorecer la calidad de cuidados infantiles, movimiento, exploración y juego libre

PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA


PRÁCTICA PREPROFESIONAL I

Experiencias de Acompañamiento familiar para el desarrollo de actividades remotas según áreas curriculares para niños menores de tres años  






 DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN I


 Intervención educativa para mejorar el lenguaje oral en niños menores de tres años





PSICOMOTRICIDAD I

 E-porfolio, psicomotricidad educativa: triada del movimiento.





 INVESTIGACIÓN INTEGRAL IV

Investigación acción para mejorar la calidad de atención en la primera infancia







PRÁCTICA PREPROFESIONAL II

Manual de propuestas didácticas para desarrollar competencias de las áreas curriculares en el I ciclo de EBR






DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA I

Blog de actividades de aprendizaje a través de cartillas para desarrollar el pensamiento matemático en el I ciclo

                          
                                PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA

Share To:

Post A Comment: